YouTube Music es el servicio del gigante Google sucesor natural Google Play Music. La estrategia de Google, para renovar su servicio de música en streaming, se basó en usar el nombre de su plataforma de video YouTube. Revisemos algunos consejos para aprovechar mejor los beneficios de este servicio.
Puedes subir hasta 100.000 canciones a YouTube Music gratis. De esa forma puedes tener tu colección de canciones siempre disponible.
Google Play Music ya ofrecía la posibilidad de subir gratuitamente 50.000 canciones a la nube y, así, hacerlas disponibles para su reproducción en todos tus dispositivos. Con Youtube Music, Google ha mejorado esta función permitiendo subir hasta 100.000 canciones sin necesidad de tener una suscripción. Recuerda que solo puedes subir canciones desde tu computadora.
YouTube Music discrimina entre la música que has subido y la que has añadido desde su servicio de música en streaming. Si deseas escuchar solo las canciones que subiste cuando accedas a Artistas o a Álbumes, en tu Biblioteca, selecciona Subidas para ver solo las canciones de tu biblioteca personal.
USA ESTOS ATAJOS
Hay algunos atajos en la versión de escritorio de YouTube Music para usar el servicio de manera más ágil.
ENCUENTRA TUS CANCIONES FAVORITAS POR LA LETRA
El buscador de YouTube encuentra cualquier canción con la letra.
La potencia de Google en las búsquedas se ha transferido a YouTube Music. Mediante su buscador, puedes localizar cualquier canción simplemente escribiendo su letra.
Puedes personalizar al máximo tus listas de reproducción en YouTube Music.
Tus listas de reproducción se pueden personalizar modificando algunos de sus valores. Puedes hacerlo desde tu computadora o celular. Puedes modificar el título, la descripción, la privacidad, colaborar y el orden. Usando las dos líneas horizontales que verás junto a cada canción, organiza tu lista modificando la posición de cada pista.
También puedes descargar música a tu dispositivo.
Puedes instalar YouTube Music en Windows 10 como una aplicación nativa.