El equipo madridista se confirmó como el primero de la Liga Santander tras imponerse con lo justo al Alavés, en la víspera.
El Atlético de Madrid sufrió más de lo esperado pero pudo ganar 1-0 al modesto Alavés (19º), este domingo en la 28ª jornada de LaLiga española, donde el equipo ‘colchonero’ consolidó su liderato.
El uruguayo Luis Suárez fue el autor del único tanto del partido, en el minuto 54, rematando de cabeza un centro de su compañero inglés Kieran Trippier. El atacante charrúa tuvo que compartir protagonismo con el arquero esloveno Jan Oblak, que en el 86 detuvo un penal a Joselu Mato, que hubiera supuesto el empate para el equipo vasco, que está en puestos de descenso. Tras ese susto y con una sensación de gran alivio, el Atlético pudo sumar los tres puntos y mantiene una ventaja de seis sobre el Real Madrid (2º), que el sábado se había aproximado provisionalmente a tres unidades de sus vecinos tras ganar 3-1 en el campo del Celta de Vigo (11º). El FC Barcelona (3º) queda ahora a siete puntos del Atlético y puede volver a colocarse a cuatro este domingo, pero para ello se ve forzado ahora a ganar en el estadio de la Real Sociedad (5ª). Luis Suárez suma 19 tantos esta temporada en LaLiga y es segundo en la tabla de máximos anotadores, acercándose ahora al líder, el argentino Lionel Messi (Barcelona), que lleva 21. Pero sobre todo, el Atlético evitó un tropiezo que hubiera sido muy preocupante. Se reencontró con la victoria tras el empate del pasado fin de semana en el derbi en Getafe y la eliminación esta semana, a manos del Chelsea inglés, en los octavos de final de la Liga de Campeones. “Más allá de la eliminación del otro día, el trabajo del grupo está siendo extraordinario. Siempre hay una intención, una disponibilidad, una búsqueda, un compromiso”, celebró el entrenador argentino del Atlético, Diego Simeone, que consideró “muy importantes” los puntos de este domingo.
66 puntos tiene Atlético de Madrid, líder de la Liga Santander seguido de Barcelona con 62 y Real Madrid con 60 unidades.