Publicidad

    


Cordones sanitarios contra covid-19

Reforzarán control para detectar posible presencia de nueva cepa



A pesar que los casos de Covid-19 bajaron, en cualquier momento pueden subir con la nueva cepa, en la urbe alteña.

Debido a la posible presencia de la nueva cepa del coronavirus en la ciudad de El Alto, la Dirección de Salud de la Alcaldía Municipal anunció que reforzarán los cordones sanitarios en los diferentes barrios para detectar casos.

De acuerdo con las versiones de las autoridades de dicha instancia municipal, cuentan con un personal y equipo médico para una alerta en cualquier momento, para la detección temprana y oportuna, en caso de la presencia de la nueva cepa del coronavirus y de esta forma evitar la posibilidad de una propagación.

Según los datos, esta nueva cepa del coronavirus es más contagiosa y pueden ser más agresiva, por lo que se tiene que contar con todas las previsiones del caso, con la finalidad de cortar de manera inmediata en caso de la presencia de esta nueva ola.

Lo que puso en alerta, según las autoridades de salud de la ciudad de El Alto, son los viajes constates que realizan muchos ciudadano de esta urbe hacia el país de Brasil, por temas laborales o negocios como el comercio, debido a que existen varias fronteras que conectan con este país.

Por otro lado, el flujo migratorio desde Brasil y hacia este país de forma ilegal no está controlado tal como debe ser por parte de las autoridades, lo que significa que los cuidados en torno a esta cepa deben ser con más rigurosidad, por los riesgos que tiene este tema.

Sin embargo, las disminuciones de casos de coronavirus, en la ciudad de El Alto, en los últimos días, permitirá a las autoridades en salud a planificar de forma más clara y eficaz los controles y la forma de refuerzo que se tiene que efectuar en las diferentes zonas de los diferentes distritos municipales, donde existen masivas concurrencias de personas como son las ferias barriales y los mercados zonales.

A pesar de que a la fecha la pandemia del coronavirus ya ha cobrado en esta urbe la vida de más de 560 habitantes, por lo que la alerta en este sentido deberá ser de forma inmediata, así como los centros de salud, y los mismos hospitales covid-19, que están destinados para los pacientes del coronavirus.

De esta forma, las autoridades de salud de esta urbe exhortaron a la población alteña, de que no deben bajar la guardia en el tema del cumplimiento de las normas de bioseguridad, como el uso del barbijo, el alcohol en gel y el distanciamiento social, en aquellos lugares donde existen mayor presencia de personas.

En cuanto a las restricciones para aquellos negocios, donde significan la presencia masiva de personas, también se ha recordado que las reglas continúan donde las prohibiciones de la apertura de bares y discotecas continúan.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad