Publicidad

Por persecución

Cuestionan servilismo de justicia



Monseñor Sergio Gualberti.

Por los recientes hechos a nivel judicial en que ex autoridades nacionales son detenidas por procesos en su contra a causa de un supuesto golpe de Estado, el monseñor Sergio Gualberti, durante su homilía dominical desde la catedral de San Lorenzo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, manifestó que en el país la “condición servil” de los administradores de justicia ponen en riesgo la convivencia pacífica de los bolivianos.

El religioso señaló que las recientes acciones de autoridades judiciales, que son denunciadas como persecución política por varios sectores de la sociedad, pueden ser calificadas como una cualidad servil de quienes están encargados de la administración de justicia en el país, hecho que pone en peligro la convivencia en términos de paz.

“La convivencia pacífica está en riesgo por la condición servil y las arbitrariedades de la administración de la justicia”, dijo.

Sobre proceder del sistema judicial boliviano, Gualberti señaló que este debe estar enmarcado en el cumplimiento de las normas vigentes y el respeto a las garantías para los ciudadanos, por lo que debe velarse por la dignidad y el trato humanitario.

Publicidad