Tras el entrenamiento se pudo observar un elenco base en el seleccionado nacional para jugar con Chile.
Marcelo Martins y Juan Carlos Arce apuntan a ser las dos puntas de lanza de Bolivia en el lance amistoso de este viernes ante Chile, en el estadio Teniente de Rancagua, según se pudo ver la disposición en los entrenamientos del seleccionado nacional. Este martes el plantel inició sus entrenamientos en el Complejo Deportivo Quilín, de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, después de cumplir los protocolos sanitarios que exige el Gobierno chileno. La Federación Boliviana de Fútbol informó que la Selección Nacional, tras haber cumplido con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud de Chile, ayer por la mañana, realizó su primer entrenamiento en el Complejo Deportivo Quilín de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.
Con los 26 convocados por el profesor César Farías, el trabajo realizado se enfocó en el táctica general del equipo optimizando la inter relacion de las lineas, de acuerdo al mismo reporte.
Por la tarde, el selecionado nacional tuvo otro entrenamiento que dará continuidad a la idea de juego del profesor César Farías con miras a su primer partido amistoso, el próximo viernes 26 de marzo, frente a la selección chilena de fútbol. El trabajo que terminó en horas de la noche, se realizó en el Complejo Deportivo Quilín de la ANFP. Todos los jugadores se entrenaron con total normalidad, informó la Federación Boliviana de Fútbol mediante su departamento de prensa. De acuerdo al trabajo, se pudo ver que el número uno será el golero Carlos Lampe, siendo uno de los referentes del seleccionado nacional, junto con Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. Además, en la zaga están contemplados Diego Bejarano, Gabriel Valverder, Ronny Montero y Jespus Sagredo; en el mediocampo Carlos Melgar, Roberto Carlos Fernández, Leonel Justiniano y se vio en algún momento a Erwin Saavedra; en la ofensiva, Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. En todo caso, por la noche se confirmó que Saavedra no será tomado en cuenta, debido a una lesión. El DT de la Verde prefiere cuidar al jugador para el lance ante Ecuador, el próximo lues por la fecha FIFA. Hoy, el seleccionado nacional proseguirá con sus aprestos en similares campos de juego, en medio de estrictas medidas de bioseguridad. En las pasadas horas se conoció que el partido amistoso se jugará a puertas cerradas debido al pico de contagio en el país vecino, por lo que varios residentes nacionales en dicho país se verán impedidos de poer observar el encuentro, en el debut del nuevo cuerpo técnico del seleccionado trasandino. Tras el encuentro, los nacionales partirán a la ciudad de Quito para el segundo amistoso.