Andrés Costa aseveró que toda la responsabilidad no recae en su dirigencia.
“Hablamos con autoridades que nos prometieron que el estadio tendría luminarias, pero al cien por ciento prometer alto que no está en nuestras manos es irresponsable. El estadio de Villa Ingenio (en El Alto) no depende del club Always Ready”, declaró el presidente de los millonarios, Andrés Costas.
El equipo paceño que tiene como sede principal el escenario alteño Municipal, próximamente intervendrá en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, ocupa la plaza uno que corresponde a Bolivia como último campeón de la División Profesional, por lo que inscribió al estadio de Villa Ingenio como sede de sus partidos pues la dirigencia tiene la firme convicción que el elenco juegue esos encuentros oficiales en ese campo deportivo.
Pero en el camino se le presenta una gran piedra que “obstruye” todo propósito de la dirigencia ya que el Municipal no cuenta con los postes para la iluminación artificial, sería el principal óbice para que el millonario tenga que cambiar de sede, el tiempo es otro contratiempo que se les presenta para el respectivo colocado de estas luminarias.
“Always Ready inscribió ante la CONMEBOL el estadio de Villa Ingenio (Municipal) como sede de los partidos. Ahora también dependerá las inspecciones que realizan”, subrayó el dirigente. De acuerdo con la Confederación la fase de grupos de la Libertadores arranca el 21 de abril, la verificación técnica a los campos deportivos se desarrollará una semana antes del debut.
“Esperemos que nos toque el primer partido de visitante y así tengamos algo más de tiempo. Hay un presupuesto aprobado, solo se necesita que desembolsen para que la empresa comience a realizar los trabajos; el proyecto está aprobado, los trámites en la institución pública son muy burocráticos y esperemos que los tiempos den”, subrayó.
Por otro lado, el dirigente se refirió a la inauguración del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del club, informó que la inauguración del escenario deportivo será el próximo fin de semana con un partido amistoso cuyo rival se conocerá en los siguientes días.
4 años cumplirá el estadio Municipal de El Alto, tras su inauguración en Villa Ingenio en julio de 2017.