Sao Paulo
Ante el fallecimiento del doctor Jaime Antonio Michel Escalante, en el municipio brasileño de Suzano, estado de Sao Paulo, varias instituciones bolivianas expresaron sus sentimientos de pesar, entre ellos excompañeros de estudios universitarios y en especial los exalumnos del Amerinst que emitieron su solidaridad para su familia y amigos.
Desde Brasil informaron que el médico boliviano era muy querido por los pacientes y compañeros de trabajo, el doctor Jaime trabajó con excelencia en la Municipalidad desde el 2014, atendía la especialidad de Neurología en el Puesto de Salud Viana y era muy bien recomendado y apreciado por la población.
La Municipalidad de Poá lamentó la muerte del profesional y destacó su labor de neuropediatra, atendía en UBS Tito Fuga, en Calmon Viana.
Además, trabajó en el Hospital Santa Marcelina, Clínica Amor e Saúde, Clínica Sant Nicolas y Clínica Seja Unica, en el país vecino.
Decenas de personas expresaron, por redes sociales de Brasil, su pesar por el fallecimiento, recordaron que ayudó a muchas familias e infantes, “Nuestros niños perdieron un protector, gratitud por haber tenido el privilegio de conocer a tan digna persona”, eran los mensajes de congoja. El deceso acaeció el 21 de febrero tras sufrir un infarto.
El galeno nació en la ciudad de La Paz, en 1960, e hizo todos sus estudios en el Instituto Americano para continuar su instrucción superior en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés, destacándose en toda su trayectoria académica, de especialidad, docencia y su carrera profesional.