Ministerio de Salud
En los próximos días se espera la llegada de un nuevo lote de 100.000 dosis de la vacuna Sinopharm; además, se gestiona el arribo de otras 1.700.000 dosis del fármaco ruso Sputnik V, informó el Ministerio de Salud y Deportes. Hasta septiembre se planifica la inmunización de toda la población boliviana.
Con la cantidad de vacunas que ya se cuenta, se tiene garantizada la vacunación para todo el sector médico, incluso administrativos; además de los enfermos renales y con cáncer.
“Nosotros podemos garantizar que este mes vamos a recibir 100.000 vacunas de Sinopharm que estamos adquiriendo como Gobierno, también estamos en las gestiones para garantizar que la Sputnik V nos pueda hacer llegar 1.700.000 dosis hasta el 31 de marzo”, sostuvo este lunes el Ministro del área.
En abril se tiene perfilado que comience el plan de inmunización para toda la población en general del país. Todos aquellos mayores de 60 años además de todas las patologías de base serán los primeros vacunados, en mayo los que tengan entre 50 a 59 años, en junio entre 40 a 49 años, en julio entre 30 a 39 años y en agosto a personas entre 18 a 29 años.