Publicidad

    


Alcaldía de El Alto

Empresas constructoras exigen pago de deudas


Más de 200 empresas constructoras de la ciudad de El Alto se encuentran en estado de emergencia, debido a que el municipio no cancela deudas por obras entregadas, monto que asciende a 60 millones de bolivianos, según el representante del sector, Limbert Patón.

Los representantes de dichas empresas protestaron en puertas del Concejo Municipal; afectados que señalaron como responsables de los retrasos en los pagos a sus empresas, a los legisladores, quienes tiene poco interés de solucionar este problema, perjudicando de esta forma a las empresas que al margen de haber entregado todas las obras adjudicadas, estas deudas vienen desde el año 2018.

“Es una pena que el municipio tenga que esperar a que tengamos que movilizarnos, porque todas las deudas anteriores, desde el 2015, solo así hemos logrado, producto de esta negligencia de los encargados de cancelar e complicidad ahora del Concejo nuevamente estamos en las calles exigiendo los que todavía nos deben desde hace tres años atrás”, manifestó el representante de las empresas.

De esta forma, en el presente ajustado 1, que debe ser aprobado por el Legislativo, las empresas adeudadas deben recibir la suma de Bs 60.000.000, pero monto económico que solamente servirá como parte del pago a los más de 200 dueños de empresas, que desde mucho tiempo atrás las obras que se adjudicaron ya fueron entregadas en las diferentes zonas, donde también se encuentra incluida la infraestructura de varias de las unidades educativas de esta urbe.

Producto de esta negligencia, tanto del Ejecutivo, como del propio Concejo Municipal, los representantes de las 200 empresas se declararon en estado de emergencia, hasta que el Legislativo alteño pueda aprobar el ajustado 1, y de esta forma pueda hacerse efectivo el pago adeudado a los afectados.

“Lo que no se está tomando en cuenta en el número de empresas que tienen sus deudas pendientes por parte de la Alcaldía, son aquellas que recientemente se han adjudicado, pero si sucede el mismo problema, sus representantes anunciaron que se unirán a nuestras demandas y de esta forma lograr nuestras medidas de protesta, en contra de estas dos instancias como son el Legislativo y el Ejecutivo municipal”, advirtió el dirigente Patón.

Para el efecto, se tiene acordado realizar una vigilia, hoy donde el Concejo Municipal nuevamente sesionará, donde el tema principal de la agenda es la aprobación del ajustado 1, pero que de no tener un resultado positivo en favor de los empresarios, señalaron que podrían optar por otras acciones de protesta más radicales.

Al respecto el Legislativo edil, dio a conocer el orden del día, para que puedan sesionar de manera presencial a partir de las 9.00 de hoy, agenda que tienen contemplados varios puntos relacionados con ordenanzas y aprobaciones en favor de las diferentes zonas.

Las dos últimas sesiones fueron suspendidas a falta de cuórum, donde muchos de los concejales de la representación del partido oficialista del municipio faltaron sin justificación alguna, actitud que también fue criticado por la ciudadanía.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad