Publicidad

    


Hospital del Norte

Pacientes con síntomas de nueva cepa están estables



De los tres pacientes reportados con el síntoma de la nueva cepa, uno de ellos internados en el hospital del Norte de la Ciudad de El Alto, se encuentra estable y bajo observación médica, según el secretario de salud del municipio José Luis Ríos.

Luego de varios análisis a la que fue sometida la persona que se encuentra en este nosocomio de la zona de Río Seco de El Alto, dio como resultado varios síntomas de haber adquirido la nueva variante del coronavirus, por lo que, en el momento, según los galenos de este hospital de la Ciudad de El Alto, la salud de esta persona es estable.

De acuerdo con el informe, de recepción, en primera instancia, llegaron tres personas dos varones que serían padre e hijo y una tercera paciente que sería la esposa y madre, la misma en estado de gestación, quién la persona que en este momento permanece en este hospital de El Alto, mientras que las otras dos personas, fueron traspasados a otro nosocomio de la sede de gobierno, con los mismos síntomas.

En el caso de la mujer de 38 años de edad, los médicos señalaron que fue sujeta a varios análisis que puedan detectar de forma positiva la nueva cepa brasileña, pero este diagnóstico, todavía está por confirmarse.

Sin embargo, esta posibilidad, está por confirmarse, teniendo en cuenta que las tres personas ingresaron al país, vía región fronteriza con Brasil, hace días atrás, cuando ya en dicho país la nueva cepa ya estaba vigente, por lo que se maneja como dato esta posibilidad.

Al respecto Ríos, señaló que esta nueva cepa es una mutación que ha tenido el Covid-19, por lo que en ese sentido se tiene realizar todos los análisis que también pasa en este caso, para poder determinar que la persona que se encuentra en el hospital de El Alto, tenga un resultado seguro sobre esta nueva cepa.

“Sobre esta base de la investigación epidemiológica, los antecedentes de la procedencia de estos pacientes que han estado en los últimos 15 días en la zona limítrofe con Brasil, vía Santa Cruz y que su paso por la Ciudad de El Alto, fue para dirigirse hacia Perú, es por todo este recorrido que se ha efectuado, lo que hay que tener en cuenta que hay una alerta”, dijo Ríos.

Por otro lado, la autoridad de salud de El Alto, exhortó a la población que se debe continuar cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, a pesar de que el Covid-19, en el departamento de La Paz y en particular en la urbe alteña ha bajado, pero existen circunstancias como el presente caso que pueden dar la posibilidad de adquirir esta nueva cepa brasileña.

Se conoce que en el país existen cuatro variedades de coronavirus, entre ellos la B, C y E que circulan en diferentes lugares y hay una alta posibilidad de que la variedad de la cepa brasileña llegue al país. En marzo se reportaron 18 personas fallecidas y 15 casos positivos.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad