La Verde y la Roja jugarán esta noche (21:00 HB) en el estadio El Teniente de Rancagua.
Bolivia y Chile rivalizarán esta noche (21:00, hora boliviana) en un encuentro “amistoso”, en el estadio El Teniente, de Rancagua. Ambos seleccionados tienen una historia aparte en cada encuentro que juegan, por tal motivo será un duelo para alquilar balcones.
El partido de preparación fue pactado después que la Fifa determinó postergar las fechas cinco y seis de las eliminatorias mundialistas por la pandemia (Covid-19), además de merced de la negativa de los equipos europeos en soltar a sus figuras sudamericanas, con el afán de no arriesgarlos a contagios.
Tanto el seleccionado chileno como el boliviano debían jugar sus partidos de la fase de clasificación (contra Paraguay y Ecuador el local y la visita contra Perú y Uruguay), pero ante la determinación del ente mundial, ambas federaciones se pusieron de acuerdo para programar un encuentro de preparación aprovechando la fecha, además los técnicos (Martín Lazarte y César Farías) dijeron estar conformes con la determinación que surgió a último momento.
El choque entre ambas selecciones llega en un momento en el que en las ciudades chilenas rigen restricciones a causa del coronavirus por lo que se jugará a puertas cerradas, solo tendrán acceso las dos delegaciones, árbitros, dirigentes y administrativos acreditados, además de un reducido grupo de periodistas que lograron acreditarse y la empresa dueña de los derechos de transmisión, todos cumplirán con las exigencias sanitarias.
El seleccionado boliviano concentró el día domingo en la ciudad de La Paz donde trabajó y después subió al avión que los trasladó a Santiago, el técnico César Farías programó sesiones de trabajo hasta en doble turno para este encuentro amistoso que además no será el único, ya que el 29 enfrentará a Ecuador en Guayaquil.
Entre los convocados de la Verde está uno de sus máximos referentes, Marcelo Martins quien en declaraciones a la prensa de la Federación dijo que se los partidos amistosos sirven para que el grupo pueda subir su nivel de juego pensando en las fechas Fifa. “Concentrados para hacer un buen partido ante Chile”, aseveró el delantero boliviano que milita en la segunda división del fútbol de Brasil.
Chilenos llegan a este partido después de realizar microciclos de trabajo, para enfrentar a los bolivianos el director técnico Martín Lazarte convocó a 26 jugadores entre los cuales se destaca a Gary Medel, quien está seguro que el partido amistoso servirá al seleccionador y jugadores para conocer su trabajo.
JUGADORES DE LA VERDE SUFREN ROBO EN EL HOTEL
Los jugadores de la Selección boliviana fueron sorprendidos al percatarse que sufrieron un robo en el hotel de concentración en Santiago (Chile), el incidente es investigado por las autoridades locales.
En las pasadas horas, la delegación fue afectada debido a que a un grupo de siete jugadores (por confirmar) y miembros del cuerpo técnico sufrieron el robo de dinero y objetos de valor, según comunicó la prensa local, pero el informe oficial se conocerá en las siguientes horas ya que el caso pasó a las autoridades quienes dijeron que serán rigurosos.
“Algunos fueron afectados en sus pertenencias y dinero, esperemos que esto se aclare”, aseveró el jugador de Unión Española, Alejandro Chumacero, a la prensa chilena además de puntualizar que este penoso incidente dejó incómodos a los futbolistas quienes la noche del miércoles trabajaban con miras al partido de preparación. “No tengo muchos datos, solo que si hubo sustracción de dinero; ahora nosotros estamos concentrados en el partido de mañana (por hoy)”. Por su lado, la Federación Boliviana de Fútbol, mediante un comunicado precisó que este incidente está “siendo investigado”.
"Para los encuentros la mentalidad tiene que ser ganadora, fuerte, de querer triunfar siempre, no es fácil, pero tenemos la oportunidad de mostrar nuestro juego y lo que quiere el técnico." MARCELO MARTINS
“Será un examen”
El lateral izquierdo de Bolivia, José Sagredo manifestó que el lance de esta noche será un examen de cara a lo que vendrá en las eliminatoria.
“Son bastante importantes. Son rivales que enfrentaremos siempre, será un examen de lo que vendrá a futuro. Hay que convencer a la hinchada. Será una linda oportunidad para mostrar lo mejor”, expresó.
El cruceño se mostró “muy feliz y motivado por volver a la selección nacional. Si bien somos un equipo que no se junta mucho, hubo mucha conexión. Se ha formado un lindo grupo”, cerró el defensor.