Publicidad

    


Ferias promocionan regiones turísticas del país


En el departamento de La Paz se realizó la primera Feria Turística, con el objetivo de promocionar las zonas más atractivas del territorio nacional, y en esta primera versión se espera un movimiento de alrededor de 5.000 personas, y el evento se repetirá en el eje central.

El turismo movió en 2019 840 millones de dólares y el 2020 la pandemia provocó pérdida de 15.000 millones de bolivianos, solo por el turismo interno, y la feria pretende cambiar este panorama adverso registrada la pasada gestión.

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó que de diciembre a la fecha el turismo interna muestra recuperación, y su crecimiento está alrededor del 20 % con relación al 2020, antes de noviembre, y anunció que trabajarán en un fideicomiso para el sector.

La iniciativa de las ferias busca que alrededor de 5.000 personas puedan recorrer los lugares turísticos del país, y anunció que en las próximas semanas se conocerá el cronograma y la proyección de la propuesta, que también se realizará en ciudades del eje central.

El Chaco Boliviano estuvo presente a través de Pietro Bellot, quien dijo que Villamontes está presente, y la región tiene una serie de atractivos para ofrecer a los bolivianos, e invitó a que visiten la región que tiene historia, gastronomía y mucha cultura.

Entretanto, la Asociación Departamental de Gastrónomos del Departamento de La Paz presentaron una propuesta culinaria y de caminata por el Valle de las Ánimas.

Asimismo, Navtur dijo presente en la feria, un servicio turístico de navegación que brinda la Armada Boliviana mediante paquetes ofertados a la población en general.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad