Publicidad

    


Ciudad de El Alto

Mayoría de alumnos del D-14 pasan clases semipresenciales



Entre los requisitos para las clases semipresenciales está la estricta bioseguridad y desinfección de las aulas escolares.

Los padres de familia de unidades educativas del Distrito 14 de la ciudad de El Alto exigen al Gobierno central la implementación de material de bioseguridad, ya que sus hijos se encuentran pasando clases semipresenciales en un 90 %.

El método de las labores escolares, que iniciaron los estudiantes de varias zonas de este distrito fue debido a que los padres de familia, en coordinación con sus juntas escolares, analizaron que las clases virtuales fueron un fracaso, además muchas de las familias no lograron entrar a este tipo de enseñanza para sus hijos, a causa del problema económico, que no les permitió adquirir los celulares de alta tecnología.

Otro de los factores que dio lugar para que se tomará la decisión de las clases semipresenciales fue porque el nivel de asimilación de los estudiantes, fue muy bajo, a causa de los constantes problemas técnicos que se presentaban en el momento de la utilización de las diferentes empresas de internet, lo cual originó el deficiente aprendizaje.

En el momento, varias unidades educativas del Distrito 8 iniciaron estas clases, pero uno de los problemas que se presentan es la falta del apoyo por parte del Gobierno central como municipal, en la implementación de los equipos de bioseguridad, demanda que los padres de familia de este sector de la población alteña, hicieron conocer, mediante una movilización de protesta.

De la misma forma, los progenitores se encuentran preocupados, a causa de la falta de maestros, a pesar de que algunos se encuentran pasando clases, pero que no es suficiente, por lo que fue otra de las demandas ante el Ministerio de Educación, con la finalidad de que sea la instancia que designe profesores para estos colegios.

Por su parte los maestros de la ciudad de El Alto, también se pronunciaron al respecto, exigiendo que el Ministerio de Educación debe autorizar de manera oficial las clases semipresenciales, con la implementación de todas las normas de bioseguridad, tanto para estudiantes y profesores.

Esta disposición podría dar lugar a que todos los educadores puedan acudir a los colegios de la urbe alteña donde en el momento solo un 10 % de los estudiantes de esta ciudad todavía se encuentran pasando las clases virtuales, en algunos distritos municipales, este problema genera muchos problemas en el avance de las asignaturas.

Para el efecto los maestros también solicitaron que la etapa de la vacunación contra el covid-19, sea una prioridad para el sector, con la finalidad de que el cien por cien del sector pueda volver a clases.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad