Publicidad

    


Informe quinquenal

Educación Alimentaria capacitó a más de 28 mil escolares paceños


El Programa de Educación Alimentaria benefició a 28.144 estudiantes con capacitaciones y actividades de sensibilización sobre el consumo saludable de alimentos. El manejo de invernaderos fue uno de los ejes que tuvo buenos resultados, además que se logró construir 34 huertos escolares.

El informe quinquenal sobre el Plan La Paz 2040, de la Alcaldía, da cuenta que las políticas públicas están dirigidas a la salud de la niñez y la formación en cultura ciudadana. Es así que con los huertos escolares se logró reforzar la alimentación saludable en niños y adolescentes de los establecimientos educativos porque cultivan, cosechan y consumen verduras y frutas de propia producción.

El Programa Escuela de Gigantes es otra de las herramientas activas para que los niños aprendan a distinguir la calidad de los alimentos y valorar los beneficios de la alimentación sana.

El índice de sobrepeso y obesidad en los estudiantes disminuyó 4,3% en 4 años, según un estudio de evaluación nutricional de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (Unace).

Uno de los objetivos es que los estudiantes dejen de consumir la comida chatarra, que contiene exceso de grasa y gaseosas que aumentan el peso y afecta la salud de niños y adolescentes.

“La Alcaldía presentó el proyecto Escuela de Gigantes a la convocatoria de los Premios del Pacto de Milán. La iniciativa compitió en la categoría de Nutrición y Dietas Sostenibles, siendo este reconocido entre los cuatro finalistas del mundo”, destaca el informe edil.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad