SUCRE
Con apenas cinco años de vida institucional, Mojocoya inició los entrenamientos esta semana, bajo la dirección técnica de Dayler Gutiérrez, y con un equipo reforzado con Gustavo Pinedo, Dustin Maldonado y Carlos Tordoya, futbolistas que darán roce profesional al plantel en el torneo de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) y llegar a la Copa Simón Bolívar.
El club, fundado el 20 de febrero de 2016, arrancó su preparación con el ánimo de pelear por los primeros lugares en el torneo local y obtener la clasificación a la Copa Simón Bolívar, con la ilusión de llegar lejos en este certamen y comenzar a ser un referente del fútbol chuquisaqueño.
El regreso de Independiente al profesionalismo, después de 17 años de ausencia, ha motivado a los demás equipos y a los dirigentes para invertir en la contratación de refuerzos con experiencia. Por esta línea va el presidente de Mojocoya, Juan Coria, quien dio la bienvenida a los jugadores con pasado por clubes profesionales y por la Selección Nacional. La dirigencia de la ACHF aprobó que el torneo de la Primera “A” comenzará el sábado 24 de abril, ese mismo día arranca la Primera “B”, mientras que los campeonatos de Ascenso se jugarán a partir del sábado 1 de mayo.