El boliviano - holandés busca una marca de hace más de 30 años en Cochabamba.
El pedalista holandés naturalizado boliviano Erick Niels Nijland intentará romper hoy el récord nacional de la hora de la categoría Master D1 (60-64 años), que tiene una antigüedad de 30 años, en el Velódromo Edgar Cueto de Cochabamba, donde la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) dispondrá de dos comisarios para homologar la prueba.
“Erick se naturalizó boliviano hace unos años y compite en varias competencias que hacemos y luego de entrenarse decidió intentar romper el récord boliviano de la hora. La idea original era hacerlo en el moderno velódromo de La Tamborada, pero debido a que está sin mantenimiento lo cambiamos para el Edgar Cueto”, explicó la presidenta de la FBC Sonia Ramos.
Nijland, nacido el 16 de marzo de 1957, pertenece al Club SKY Image de la Asociación Departamental de Ciclismo Cochabamba e intentará romper el récord a las 09.30 de este sábado en los 333,33 metros de longitud de pista de cemento que tiene el velódromo.
Esta prueba consiste en que el ciclista parta de la línea principal y circula por el velódromo durante exactamente una hora estableciendo un número de vueltas recorridas en ese lapso de tiempo más la distancia adicional de vuelta sin completar y posterior a ello se calcula exactamente cuál fue la distancia recorrida en esa hora.
“Para el efecto se contará con un equipo electrónico de foto finish, con el cual se tendrá automáticamente el número de vueltas recorridas. Como medida de seguridad de manera simultánea los comisarios asignados realizarán el conteo manual de vueltas y toma de tiempo con cronómetro”, indica el anuncio de la prueba.
El boliviano Rubén Martínez posee el actual récord de la hora en Máster D1 con 41 Kilómetros y 800 metros, el cual obtuvo en el velódromo de Alto Irpavi de La Paz realizado el 10 de noviembre de 1991.