Publicidad

    


Inauguración de año agrícola

Gobernación busca convertir a Pando en departamento productivo



Gobernación de Pando impulsa la producción agrícola.

La gobernadora Paola Terrazas, al inaugurar el Año Agrícola en esa región, lanzó el desafío de convertir a Pando en un departamento cien por ciento productivo. Asimismo, a tiempo de destacar el trabajo de Sedepro, anunció que en los próximos días se iniciará con la cosecha de arroz y maíz en más de 190 hectáreas de sembradíos, dispersos en cuatro municipios.

“Hoy día, estamos apoyando el trabajo que el Sedepro viene realizando; el año agrícola que significa el plantío, la siembra, la cosecha; estamos en la época donde se va a cosechar maíz y arroz y también se va a sembrar frejol”, señaló la autoridad.

“Quiero ponderar el trabajo de los responsables y los trabajadores de cada uno de los programas que comprende el Sedepro, realmente, el trabajo es grande y de compromiso, veo que ustedes lo están haciendo; hay que continuar trabajando a pasos gigantes para que Pando sea un departamento netamente productivo, tenemos todo para hacer, para que Pando sea un lugar donde salgan los productos y no donde lleguen”, remarcó Terrazas.

A su turno, el director del Servicio Departamental Productivo (Sedepro), Edil Flores, señaló que el año agrícola en Pando se inicia con la mecanización, cultivo y cosecha de granos para beneficiar a los productores de los 15 municipios del departamento.

En esa línea, Flores señaló que en los próximos días se iniciará con la cosecha de arroz y maíz en más de 190 hectáreas de sembradíos, dispersos en cuatro municipios.

“Estamos inaugurando, en el mes de marzo, con las actividades agrícolas de mecanización, cultivo y cosecha de granos en todo el departamento; existen más de 190 hectáreas desde el 2020 que hoy comienzan a realizar la cosecha correspondiente del arroz y maíz en los municipios de Cobija, Porvenir, Bolpebra y Bella Flor”, dijo Flores.

Luego del lanzamiento del año agrícola, la gobernadora Paola Terrazas realizó un recorrido a los predios donde se va a sembrar maíz en una extensión de 9 hectáreas, las cuales estarán listas para su cosecha en un tiempo de 5 a 6 meses.

Por otro lado, visitó las áreas donde se producen cientos y cientos de plantines de cacao, almendras, café, plátano y otros

De la misma forma recorrió las áreas de producción piscícola, donde existen una variedad de ejemplares de peces, que son criadas o reproducidas en el vivero departamental de forma seminatural, la cual permitirá apoyar a productores de los municipios de Cobija, Porvenir, Bolpebra y Bella Flor, que cuentan con las piscinas artificiales para su reproducción y comercialización en los mercados locales, a fin de garantizar la seguridad alimentaria en el departamento.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad