Publicidad

    


Alcalde electo de La Paz

Arias expresa preocupación ante recientes disposiciones de Revilla



El 11 de marzo, se reunieron Arias y Revilla para acordar varios puntos de la transición de mando en la Alcaldía de La Paz.

El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, envió una nota al burgomaestre Luis Revilla para expresarle su preocupación por las recientes decisiones asumidas por el Gobierno Municipal de La Paz. Arias hizo notar a Revilla, en una carta enviada este viernes, que se hubiera convocado a la compra de equipo de tratamiento de lixiviados.

Iván Arias recuerda a Revilla que existe un acuerdo entre ambos para que no se realicen más órdenes de compras y contrataciones. “El objeto de la presente, es para hacerle conocer mi preocupación sobre varias decisiones y acciones que está tomando la gestión de la Alcaldía saliente y que contradicen el acuerdo verbal al que arribamos en la primera reunión de transición que sostuvimos con parte de nuestros dos equipos de trabajo”, señala la nota.

Arias le recuerda que el Decreto Municipal 009/2021, referido a la transición, en su Artículo 8, indica: “Disponer que todos los procesos de contratación que responden a la programación anual para la presente gestión, no sean iniciados hasta que las nuevas autoridades asuman funciones y avalen su ejecución según los planes y proyectos propuestos, excepto aquellos que respondan a actividades recurrentes que no puedan paralizarse o aquellos que por mandato normativo deban proseguir con los procedimientos de contratación”.

Un segundo punto de la carta es el referido a que Arias comenta que se conoce que el Gobierno Municipal saliente “está realizando otro tipo de contrataciones, que de manera ambigua son denominadas por el personal de la Alcaldía como ‘actividades y/o compras recurrentes’”.

También la carta hace mención a una reciente ley aprobada por el Concejo, que incrementa las rutas de transporte de 540 a 572. La norma fue aprobada utilizando actas firmadas con el transporte el año 2015 y sin contar con informes sobre opinión de los vecinos ni la utilidad real de las nuevas rutas.

“Llama la atención la forma de aprobación de dicha norma, sin los consensos necesarios y en los últimos días de la gestión saliente, aspecto que puede generar conflictos y dificultades en la gestión del Alcalde electo. Lo conflictivo y complicado de la norma se demuestra en que varios concejales prefirieron abstenerse de votar”, agrega la carta.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad