Publicidad

    


Actual dirigente está suspendido

En 30 días será elegido nuevo ejecutivo de COR de El Alto

> Durante los recientes años, los diversos sectores de trabajadores alteños fueron conducidos por dirigentes políticos, son acusados de velar solo por sus intereses personales


Diversos sindicatos de trabajadores están afiliados a la COR alteña, aunque la mayoría no está de acuerdo con el manejo político de la organización laboral.

Con el objetivo de despolitizar la Central Obrera Regional (COR) de El Alto se realizó el ampliado de bases, en el que se conformó la comisión de poderes que dará lugar a la elección del nuevo ejecutivo de los trabajadores de esta ciudad, el próximo 26 de abril.

Dicho ampliado que tuvo la presencia de la mayoría de las 50 organizaciones afiladas a la institución, dando de esta manera el cuórum respectivo para iniciar la actividad, donde como primer punto y de los más principales se llegó a conformar la comisión de poderes representada por cinco dirigentes, quienes tienen la responsabilidad de convocar al congreso ordinario para elegir al nuevo ejecutivo de la COR, en un plazo de 30 días.

De acuerdo con uno de los representantes del sector de magisterio de El Alto, Álex Morales, la elección de la nueva fecha para el congreso, el 26 de abril tiene como objetivo, de que para el 1 de mayo, Día de los Trabajadores, ya se pueda contar con el nuevo ejecutivo de este ente de los obreros alteños y de esta forma iniciar una nueva etapa de esta organización libre de la intromisión política.

“Nosotros como magisterio, como primer punto de todo este trabajo que se está realizando para elegir a un nuevo ejecutivo de a COR es la independencia política y sindical, que debe tener nuestra organización, lo que quiere decir que nuestros representantes no deben tener ninguna relación con el Gobierno central ni con el nuevo Gobierno municipal de la ciudad de El Alto”, manifestó el dirigente.

De la misma forma, se aclaró que este congreso deberá realizarse de manera impostergable en la fecha indicada, el próximo 26 de abril, para lo cual los representantes de los diferentes sectores de trabajadores de esta ciudad advirtieron que de ninguna manera debe suspenderse o rechazarse y más aún con intereses políticos.

Por otro lado, fue suspendido del cargo ilegal que hasta el momento estaba realizando Eliseo Suxo, que de manera clara durante todo este tiempo mostró su color político afín con el Movimiento al Socialismo (MAS), quien se apoderó del cargo aprovechando la coyuntura política que estaba atravesando el país y la ciudad de El Alto, durante el gobierno de este partido.

Otro de los dirigentes que todavía maneja su color político para permanecer en el cargo y como representante de esta urbe ante la Central Obrera Boliviana (COB) es Lucas Yujra, quien en su intervención durante el ampliado fue abucheado y criticado por las bases, a quien se encararon por haberse vendido al MAS por intereses personales y de cargo.

Muchos de los dirigentes recordaron que Yujra subió al cargo de representante por el sector de los periodistas independientes de El Alto, abalada por cuestiones políticas a través del gobierno del Movimiento al Socialismo.

Para muchos del entorno de este gremio de la urbe alteña, durante todo el tiempo que estuvo en el cargo no les representó, además de los muchos manejos oscuros que tuvo dicho dirigente en el entorno de su organización a nombre de los periodistas de esta ciudad.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad