Publicidad

    


Nace en La Paz la Academia para Mujeres Emprendedoras AWE



lA AGREGADA CULTURAL DE LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS, KATHRYN HOLMGAARD.

La Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en ingles) lanzó su programa, que beneficiará a 90 mujeres emprendedoras, seleccionadas entre casi 400 aplicaciones.

AWE es un programa del Departamento de Estado, apoyado por la Embajada de los Estados Unidos, que se siente complacida de ser parte de este apoyo al emprendimiento femenino. La participación de mujeres emprendedoras en la recuperación económica de Bolivia luego de la pandemia del Covid-19, -uno de los desafíos mas grandes en la historia contemporánea de Bolivia-, constituirá un factor fundamental para el futuro desarrollo del país.

Durante las jornadas iniciales, las mujeres recibieron información sobre AWE Bolivia y aprendieron sobre el uso de la plataforma virtual Dream Builder, una plataforma inclusiva e intuitiva a través de la cual recibirán capacitaciones guiadas. Asimismo, participaron de una sesión de Networking denominada “Creando Redes de Valor”, a través de la cual intercambiaron experiencias, expusieron sus necesidades y ofrecieron sus productos creando una red sólida de negocios.

El programa contó con la presencia de la agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos, Kathryn Holmgaard, quien resaltó que la Academia es un proyecto a nivel global, que tiene como objetivo empode-rar a más de 50 millones de mujeres de 26 países hasta el 2025, para que puedan alcanzar su independencia económica y contribuir a la recuperacion económica de sus regiones.

Desde el lunes 22 de marzo, las emprendedoras empezaron a cursar los 12 módulos en la plataforma y durante estas 6 semanas ellas desarrollarán sus capacidades en gestión, innovación y tecnología, además de crear redes de contacto con empresas, emprendedoras y líderes que comparten los mismos objetivos en países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. El aprendizaje en la plataforma será apoyado con sesiones semanales de mentoría, charlas internacionales y actividades de vinculación comercial a nivel nacional e internacional.

Al finalizar el proceso de capacitación, las emprendedoras tendrán la oportunidad de participar en la premiación AWE Bolivia, un incentivo económico para potenciar el crecimiento de sus negocios. Los premios oscilan entre 700 y 2.000 dólares.

Publicidad