Publicidad

    


Rechazan apelación de Añez y sus exministros



LA EXPRESIDENTA AL MOMENTO DE SU APREHENSIÓN.

La Sala Penal Primera del Tribunal de Justicia de La Paz determinó ayer rechazar la apelación realizada por la expresidenta Jeanine Añez y sus exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, que observaron el mandamiento de aprehensión que se ejecutó hace dos semanas y que luego provocó su detención preventiva.

Las tres exautoridades cumplen más de diez días con detención preventiva en las cárceles de San Pedro y Miraflores de La Paz, fueron imputadas por la presunta comisión de los delitos de conspiración, sedición y terrorismo, dentro del caso de supuesto “golpe de Estado”.

En la audiencia, el abogado Ariel Coronado que patrocina a las exautoridades aclaró que no es suficiente citar elementos de convicción y luego transcribir lo tipos penales.

“Lo que se tenía que hacer en el mandamiento de aprehensión era fundamentar por qué motivo el tipo penal concurre en los ahora tres imputados. El mandamiento de aprehensión no contiene ninguna fundamentación en relación a los tipos penales”, advirtió.

Luis Guillén, abogado que patrocina a la expresidenta, lamentó que el juez haya determinado la legalidad de la orden de aprehensión pese a los argumentos esgrimidos durante la audiencia.

Guillén adelantó que acudirán a instancias constitucionales para observar las resoluciones emitidas por la justicia ordinaria.

La exmandataria fue detenida en la ciudad de Trinidad el viernes 12 de marzo y trasladada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad