Distrito paceño
A pesar de la reducción de casos, la Secretaria Municipal de Salud, Verónica Hurtado, insta a la ciudadanía a continuar con las medidas de bioseguridad. Entre el 16 y 25 de marzo, se registraron 565 nuevos contagios del covid-19 en el distrito paceño, 52 % menos en comparación al mismo período reportado en febrero, cuando hubo 1.178 infectados.
“Dentro del Hospital Municipal de La Portada todas las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) están ocupadas. Pese a la desescalada, continuamos con pacientes críticos, en las utis no es estar dos o tres días, nos toma bastante tiempo la recuperación”, mencionó la munícipe. Dijo que en el hospital de Cotahuma, pese a que hay espacio, actualmente efectúan el mantenimiento y desinfección de áreas.
De acuerdo con datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, del 16 al 25 de marzo hubo 565 nuevos enfermos y la jornada con mayor número de contagios fue el 17 de marzo con 97. Mientras que del 16 al 26 de febrero registraron 1.178 casos; y el día con más infectados fue el 20 de marzo con 168.