Politización del sistema legal
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió este sábado la liberación de la ex presidenta interina boliviana Jeanine Añez y dos de sus exministros, y expresó su preocupación por los “indicios de comportamiento antidemocrático” en Bolivia.
En un comunicado, Blinken expresó la reacción más contundente hasta ahora del gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, a la detención hace dos semanas de los tres políticos bolivianos, acusados de “sedición, terrorismo y conspiración”.
“Estados Unidos está profundamente preocupado por los crecientes indicios de comportamiento antidemocrático y la politización del sistema legal en Bolivia, tras el reciente arresto y detención previa al juicio de exresponsables del Gobierno interino”, dijo el titular de Exteriores estadounidense.
Por otro lado, la Cancillería de Bolivia, a través de un comunicado, sostiene que ese tipo de pronunciamientos son una desafortunada muestra de injerencia en asuntos internos no contribuyen a desarrollar una relación de mutuo respeto entre nuestros Estados.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |