La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó a Patricia Flores que presente a la brevedad posible la documentación que acredite su condición de presidenta del club San José, institución que el 9 de mayo celebrará sus comicios.
Dicha comisión aclara respecto a las pruebas que exige que “toda documentación debe estar contemplada bajo las normas y principios establecidos en el Estatuto, Reglamento y Código Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol, bajo la misma hacemos mencionó que toda elección de los Comité Ejecutivos (División Profesional y División Aficionados), Órganos y demás deben ser organizados, supervisados y ejecutados por la Comisión Electoral de la Federación”.
Flores y su esposo Marcelo Soruco fueron elegidos como presidenta y vicepresidente por aclamación en una asamblea de socios celebrada a principios de febrero, a tiempo de desconocer a David Rivero. Cuando parecía que la calma iba a volver a Oruro, los problemas se agravaron.
Los esposos Soruco volvieron a ser ratificados en el cargo en otra asamblea celebrada la segunda semana de marzo, pese a que conocían la condicionante que puso el presidente de la Federación, Fernando Costa, de llamar a elecciones para dar legitimidad a sus funciones, caso contrario el club no podría acceder a los recursos que le corresponde por los derechos de televisación. En la nota niegan que Cardozo tuvo cualquier tipo de contacto con Silvio Fontana.