Publicidad

    


“Estos dos partidos nos han hecho crecer”

El seleccionador nacional César Farías hizo un balance positivo de los dos contrastes.


 GALERÍA(2)

El seleccionador nacional César Farías sacó un balance positivo de las dos derrotas al hilo que logró Bolivia en la fecha FIFA, en los sendos cotejos amistosos que jugó ante Chile y Ecuador, ambos lances los perdió por el mismo marcador (1-2).

Farías se expresó en su cuenta de Facebook, que tituló “nuestro balance”, para dar a conocer que: “Disputamos en un gran nivel dos amistosos ante rivales importantes de Suramérica a los que nunca les hemos ganado de visita. Insistimos e hicimos muchas gestiones para concretarlos, a pesar de que podíamos no disputarlos. Sabemos que Bolivia necesita de estos escenarios para consolidarse”, escribió en primera instancia.

Farías, a quien se lo vio tranquilo al final del lance jugado en Quito, a diferencia de su asistente Pablo Escobar.

“Estos son los test que te hacen ver lo bueno para apuntar a sostenerlo y lo malo, para atacarlo. Aunque ganar es el objetivo principal que todos observan, entendemos que estos dos partidos nos han hecho crecer. Aprovechamos estas dos fechas para darle minutos de juego a 23 jugadores que estuvieron en el campo, dentro de los cuales hicimos debutar a dos: William Álvarez y Javier Rojas, quienes necesitan de estas experiencias para cuando llegue la competencia”, citó el timonel con marcada satisfacción.

“Es muy importante para nuestro funcionamiento ofensivo que Marcelo Martins encadenara cuatro partidos seguidos marcando, y en el que no pudo, produjo una asistencia de gol. Además nuestros esfuerzos en la pelota detenida siguen funcionando, un recurso con el cual se anotan muchos tantos en el fútbol actual”, remarcó el entrenador venezolano.

El cuerpo técnico de Farías tiene estudios modernos que les hace ver el fútbol desde otra óptica:

“Nuestros registros de GPS indican que ante Chile corrimos más que en el partido ante Paraguay en la eliminatoria, por posición estamos arriba de los 11 km. En Quito, estuvimos encima de los 10 km. Ante Ecuador, especialmente, hemos sabido competir en un partido que jugamos con apenas dos días de diferencia con respecto al de Chile, regresando a la altura, después de un viaje de casi 24 horas”, rememoró el timonel.

Expuso que se jugó hasta con cinco sistemas tácticos diferentes, al rememorar el 1-5-3-2; 1-5-2-3; 4-4-2; 4-3-3 y 1-4-3-2-1.

“Para eso son estos partidos, para el ensayo y el error e ir corrigiendo. Los últimos cuatro goles marcados han sido de visitante, condición en la que Bolivia solo sacó un punto en el premundial anterior. Hemos progresado en nuestra idea de ser una selección que busca el arco contrario y así sumar al objetivo de obtener puntos fuera de casa”, acotó Farías Acosta.

Un poco más cauto, a diferencia de anteriores ocasiones, expresó que “si logramos revertir el historial de Bolivia como visitante en la eliminatoria, con el promedio que tenemos de local, seguramente vamos a estar en la pelea”.

16.45 horas de ayer partió Bolivia de Quito, arribó anoche a las 21.30, aproximadamente a Santa Cruz de la Sierra.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (878 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad