El equipo millonario apuesta por la Villa Imperial para la Copa Libertadores.
Andrés Costa, presidente del club Always Ready subrayó que su directorio y el cuerpo técnico del plantel se inclina por el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí para jugar los partidos de “locales” de la Copa Libertadores de América (fase de grupos), que para los millonarios arranca el siguiente mes. Entre tanto, el plantel no descuida el trabajo de preparación a la cabeza del chileno Sebastián Núñez.
“Agradecido con la gobernación de Potosí, tuvimos la oportunidad de conversar con ellos y vimos mucha apertura para que el estadio esté adecuado para nuestros partidos de la Copa”, expresó el dirigente de los millonarios. Añadió que “lastimosamente tuvimos que buscar una guarida provisional por las condiciones de nuestra casa (el Municipal, de Villa Ingenio)”.
La búsqueda se debe a que el estadio de El Alto, centro de concentración del plantel paceño, no está en condiciones para albergar un partido internacional por las exigencias que detalla la Confederación Sudamericana de Fútbol, entre los más visible del campo deportivo es que no cuenta con el sistema de iluminación artificial, por lo que (por el momento) fue descartado por el club que juega en la ciudad alteña.
“No cumplimos con la construcción de luminarias como nos habíamos planteado, hay que aclarar que esto no solo depende de nosotros, es del gobierno municipal de El Alto”, dijo, además de subrayar que “nos quedamos apenados por no poder jugar en casa, como habíamos buscado desde un principio, porque la idea era jugar en El Alto”.
Costa aclaró que para el cambio de sede la Conmebol también tiene exigencias, entre ellas es que “no podemos subir de altitud, pero si bajar por lo que no habría problemas, además de la medición de luminosidad. Estaremos a la espera de una respuesta. También explicar que por el momento no podemos jugar esos partidos con público”.
Con respecto al estadio Hernando Siles, subrayó que el escenario deportivo de ciudad de La Paz albergará los partidos de The Strongest y Bolívar, por lo que estaría ocupado, hecho que “nos preocupó por lo que buscamos alternativas y nos inclinamos por el estadio de Potosí, donde además contamos con el respaldo de las autoridades departamentales”. El equipo, ayer cumplió otra jornada de trabajo en el estadio de Villa Ingenio.