Se presentó el torneo internacional en la capital cruceña.
El tenista Federico Zeballos disputará el cuadro principal del Challenger Bolivia, torneo que abrirá el Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, el 12 de abril en Santa Cruz, gracias a la wild card (tarjeta de invitación) que recibió este martes y pasa a ser el segundo representante boliviano que aseguró su participación, sumándose al número uno del país, Hugo Dellien.
“Cuando me entere de esto no podía creer, voy a estar siempre agradecido con Dove Men+Care por permitir jugar en un cuadro principal con tu gente, estará a tu lado y todo deportista sabe que es una sensación única”, declaró Zeballos, tras quedar confirmada su participación a través del anuncio que hizo Maira Cano, gerente de Dove Men+Care Unilever Bolivia.
Por su ubicación en el ranking de la ATP, Zeballos (268) ha sido difícil ingresar en el cuadro principal en un Challenger, pero la creación de este Circuito facilitará su intervención y esto representa una motivación para el tenista nacido en Santa Cruz. “Disputar un cuadro principal te da confianza, competir con esos jugadores que están dentro de los cien del mundo te permite agarrar confianza, mejoras tu nivel y ayudará mucho a la participación que tenemos en la Copa Davis en septiembre de este año contra Bélgica”, declaró Zeballos en la conferencia virtual.
Dellien (121) y Zeballos se han convertido en los íconos del tenis boliviano en el extranjero, han disputado torneos en la modalidad de singles y fueron campeones en dobles. En 2019, Zeballos ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima en dobles mixtos con su hermana Noelia.
Ellos no serán los únicos tenistas locales en esta competencia, ya que la organización del Challenger llevará adelante la Copa Dove Men+Care, desde el 2 de abril, en el Club de Tenis Santa Cruz, que será la ronda de clasificación donde habrá tres bolivianos con posibilidades de llegar al cuadro principal.
12 de abril esa la fecha en que se iniciará el certamen internacional en Santa Cruz.