Publicidad

    


Seis meses de reclusión

Añez estará ‘indefinidamente’ en área de aislamiento de cárcel

- Los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán pasan a la sección La Posta del penal de San Pedro


Luego de cumplir los 14 días de aislamiento, la expresidenta Jeanine Añez se encontrará “indefinidamente” en el área de salud de la cárcel de Miraflores debido a su delicado estado de salud. Mientras que sus exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán ahora pasaron a la sección La Posta de la cárcel de San Pedro en La Paz.

Los tres implicados fueron aprehendidos en Trinidad y el 15 de marzo fueron enviados con detención preventiva dentro del denominado caso “golpe de Estado” por el lapso de cuatro meses; sin embargo, luego se les amplió a seis meses.

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que, en caso de la exmandataria, sus abogados presentaron una nota solicitando que permanezca en el espacio donde se encuentra actualmente.

“Precautelando el espacio de seguridad y ese espacio donde se precautela también su estado de salud, en este entendido también nosotros desde la dirección del centro penitenciario del equipo multidisciplinario se decidió mantener indefinidamente a las señoras Jeanine Añez”, afirmó.

Añez padece problemas de hipertensión y sus familiares demandaron que pueda ser trasladada a una clínica. Un médico la asistió en pasados días y afirmó que se encuentra estable, por ello, descartó que pueda ser ingresada a un nosocomio.

En el caso de Coímbra y Guzmán, Limpias afirmó que fueron enviados a la sección La Posta a solicitud de ellos. No se encuentran juntos, afirmó, pero se encuentran junto al resto de la población privada de libertad.

Las tres ex autoridades enfrentan un proceso por los delitos de sedición, conspiración y terrorismo. (Erbol)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad