Sedes-Santa Cruz
Ante el riesgo de la expansión de la variante P-1 de Covid-19 dentro del país, el gerente de epidemiología del Sedes-Santa Cruz, Carlos Hurtado, anunció el cierre de la frontera con Brasil por siete días, aunque no se confirmó la presencia de la cepa en ese departamento.
"Se cierra la frontera por siete días, todas las fronteras del país con Brasil. Es una decisión del nivel central que nosotros veníamos pidiendo desde hace ya 15 días", afirmó Hurtado a los medios de comunicación.
Anticipó que el gabinete del presidente Luis Arce definirá los detalles de la medida. Las autoridades departamentales habían pedido al Gobierno central el cierre de la frontera para evitar el incremento de contagios y el eventual colapso de los centros hospitalarios.
Asimismo, Hurtado informó que se han vacunado a 5.000 personas para frenar la cadena de transmisión del virus. “Nos comprometimos, como autoridades de salud, que no quedaría nadie sin vacunar. Eso estamos haciendo en Puerto Quijarro, en Puerto Suárez, en Carmen Rivero Torrez y en San Matías".
Aunque no está confirmado la presencia de la nueva cepa en el departamento cruceño y menos que haya gente infectada con ese virus, reflejó ANF.
En el departamento de Potosí, las autoridades aumentarán los controles para que los ciudadanos cumplan con las medidas de bioseguridad y se exigirá a ciudadanos extranjeros la prueba PCR.