La mira del plantel está enfocada en Independiente, el domingo.
Con la presencia de todo el plantel atigrado 2021, el club The Strongest posó para la fotografía oficial, donde también asistieron dirigentes y el presidente de la entidad oro y negro, Ronald Crespo.
Es acto se llevó a cabo ayer por la mañana, en el estadio Rafael Mendoza de Achumani. Fue un lindo ambiente del equipo, donde todos compartieron. El director técnico del equipo, Alberto Illanes, tomó la palabra para hablar de los retos que el plantel se trazó esta temporada, asimismo la dirigencia atigrada, a la cabeza de su titular, quienes compartieron este objetivo en el certamen local como en la Copa Libertadores.
Se habló de momentos de tensión en el día previo, con un incidente entre Rolando Blackburn y David Mateos que quedó en el archivo, tomando en cuenta de que el fútbol tiene ese tipo de momentos, según manifestaron algunos de los dirigentes, tal el caso de Javier Hinojosa Santalla, quien aclaró que “esta no será la primera ni la última donde hay momentos de tensión en los entrenamientos y en los partidos”. De todos modos, de acuerdo a Hinojosa, este tema será abordado internamente, sin resentir el andamiaje del plantel, tomando en cuenta de que el equipo es uno de los punteros del torneo. Por su parte, David Mateos, en contacto establecido con el programa “Zona Mixta”, dijo que “vine a aportar cuando me den la oportunidad, el equipo está en buen nivel y quiero ayudar”. En torno al incidente con Blackburn, mencionó que son cosas que suceden en el fútbol y no hay que darle mayor importancia y solo trabajar. “Yo no llegué a golpes con nadie, se dicen muchas cosas, no se quien habló, no tengo problema con nadie, en todo vestuario suceden roces, mi relación con el plantel es buena y fluida”.
Ronald Crespo, el actual titular, también restó importancia al tema, ayer saludó a los jugadores, reconociendo el esfuerzo en los entrenamientos y los partidos, les requirió su máxima entrega en todos los encuentros, tal como está sucediendo, para que la hinchada siga disfrutando de sus triunfos en el campeonato.
Luego de este acto, los atigrados se pusieron a trabajar. Ayer, los jugadores realizaron labores de velocidad y agilidad, para luego efectuar una práctica de fútbol, que le sirvió al técnico Illanes para ir delineando el equipo de cara al partido del domingo, en Sucre, ante Independiente (17:15), donde se pretende sumar.