El cuadro benjamín de Independiente no pudo romper el cero en su casa y sumó su primer empate en el campeonato boliviano ante una buena cantidad de hinchas que salieron desilusionados por la producción del equipo. Por la tercera fecha del campeonato igualaron sin apertura de marcador Real Tomayapo y Real Potosí en el IV Centenario de Tarija. Los locales en gran parte del partido tuvieron la posesión del esférico en la noche andaluza pero carecieron de eficacia, también sumados a la buena intervención del guardameta visitante Carlos López que en las ocasiones que fue exigido respondió bien. Con esta igualdad el cuadro tarijeño suma 4 unidades y se queda temporalmente en el séptimo lugar y Real Potosí acumula 2 puntos y se queda en el puesto 11.
Los dueños de casa en el primer tiempo hilvanaron cinco jugadas que terminaron en nada con un William Ferreira que no fue gravitante en el ataque y el juvenil tarijeño Pablo Lima que trató de ser un aporte pero fue absorbido por la falta de juego en conjunto. Real Potosí que festejaba sus 33 años de existencia deportiva, esperaba bien parado en defensa para poder neutralizar en ocasiones con mucho nervio con un Ronald Eguino que era el que colocaba orden junto con Leonel Morales.
El complemento Real Tomayapo salió con todo para poder abrir el marcador pero sin muchas ideas de fútbol. El técnico Horacio Pacheco sacó al uruguayo Wiliam Ferreira e introdujo a Eber Vera que trató de hacer dueto con Jorge Gonzáles el cual nunca pudo ser aporte en la delantera de Tomayapo. (LUIS SANDOVAL)