Publicidad

    


Restricciones sanitarias

Vía Crucis del Viernes Santo no está permitido



En años pasados, el Viernes Santo se realizaba con numerosa concurrencia de fieles católicos.

Las procesiones del Viernes Santo en la ciudad de El Alto no están permitidas, con la finalidad de evitar las aglomeraciones en el marco del cumplimiento de las medidas de restricción vigentes por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Varias fueron las restricciones que se han dado a raíz de que la población boliviana y en particular la ciudad de El Alto continúa viviendo la pandemia del coronavirus, por lo que las prohibiciones para esta Semana Santa fueron sugeridas por la propia Iglesia Católica para de esta forma cuidar la salud de la población. De la misma forma, ayer, jueves, tampoco se han efectuado las características visitas a las diferentes iglesias de la urbe alteña, tal como se realizaba, restricción que se está llevando por segunda vez durante toda esta época del coronavirus.

Posteriormente, también el mismo día se realiza el lavado de pies a los fieles en las iglesias como muestra de humildad, según las leyes católicas, actividad que también fue omitida.

De esta forma, las instrucciones para todas las iglesias de esta urbe se hicieron conocer de manera oportuna, donde solamente debe realizarse una misa muy corta, con la asistencia de reducido número de fieles y terminada las mismas, las parroquias deben ser cerradas.

El objetivo de todas estas restricciones, tiene como principal objetivo no ocasionar masivas concurrencias, tanto en las procesiones como en las misas dentro de las parroquias y de esta forma cuidar la salud de la población de un contagio masivo del coronavirus que pueda darse, debido a los riesgos que todavía se viven en este sentido en todo el país.

Dentro de las parroquias, también no son permitidos los abrazos entre las personas y mantener una distancia de más de un metro y los encargados de estas actividades no deben permitir la presencia de muchas personas de acuerdo a la capacidad de sus iglesias.

Al respecto, las autoridades religiosas recordaron el cumplimiento de dichas disposiciones, a pesar de que no existen sanciones a los infractores, pero se recurre a la conciencia de cada una de las personas que asistan a estas actividades reducidas, quienes también deben cumplir con todas las normas de bioseguridad, como el uso del barbijo de forma obligatoria y el distanciamiento social.

De la misma forma, las ceremonias de las misas por el domingo de Pascua deben ser muy restringidas, con un número mínimo de asistentes, y no así como antes de esta pandemia se solía realizar grandes procesiones y dentro de las mismas parroquias.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad