Policía investiga
A denuncia de vecinos de la zona de San Roque, del Distrito 7 de la urbe alteña, la Policía efectuó el levantamiento del cadáver de un recién nacido, de aproximadamente 3 a 4 horas de fallecimiento, según el informe del comandante regional de El Alto, coronel Leonel Jiménez.
La mañana del jueves, vecinos de este barrio de la urbe alteña fueron alertados sobre este hecho, mediante un conductor del servicio público, quien al iniciar su jornada laboral, desde tempranas horas, vio primero como un bulto, lo que después se percató que se trataba del cuerpo sin vida de un recién nacido.
Los vecinos alarmados de inmediato llamaron a la Policía, la instancia de seguridad pública efectuó el levantamiento del pequeño cuerpo del recién nacido que aproximadamente tenía 3 a 4 horas, debido a que todavía se encontraba con el cordón umbilical.
“Nosotros hemos dado parte de forma inmediata a la Policía, pero lamentablemente este tipo de hechos no es la primera vez que sucede, en este río Seke, porque en muchas anteriores oportunidades también hemos visto similares abandonos de recién nacidos”, señaló uno de los vecinos del lugar.
De acuerdo con el informe policial, al momento del levantamiento del cuerpo del recién nacido, solo estaba envuelto en una chompa blanca, mientras que la data de muerte del menor, según los investigadores, tenía de 3 a 4 horas de haber nacido, por sus características.
Las investigaciones por parte de la Policía, mediante la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de El Alto, fueron iniciadas para lo cual se tomó como base la data de la muerte del menor y la forma en que fue abandonado en el lecho del río Seke, de la zona de San Roque, perteneciente al Distrito 7. De la misma forma, exhortaron a los vecinos a que brinden algunos otros datos para la investigación.
Por otro lado, los vecinos de estos barrios aledaños al río Seke denunciaron que no existe alumbrado público en este sector, lo que es aprovechado para que se den este tipo de hechos.
De la misma forma, una vez más exigen a las autoridades municipales que de una vez por todas ejecuten el proyecto de embovedado de este río, que está abandonado desde hace mucho tiempo atrás a pesar de los reclamos que se efectuaron ante la Subalcaldía de este distrito, pero que a la fecha dicha autoridad nunca hizo caso a los vecinos.