Covid - 19
Después de conocerse que un interno de la carceleta de Arani en Cochabamba murió a causa de la Covid – 19, los centros penitenciarios del departamento de Santa Cruz ingresarán en una cuarentena rígida a partir del próximo lunes 5 de abril con la finalidad de evitar los contagios masivos, por la posible circulación de la variante brasileña en territorio nacional.
El director departamental de Régimen Penitenciario de Santa Cruz, Mauricio Romero, manifestó ayer que se estableció cumplir una cuarentena rígida de una semana, tiempo que podría extenderse si los casos positivos en ese departamento se intensifican.
Con esta medida, las visitas de familiares, abogados, amigos, entre otros, queda restringida, asimismo, se prohibirá la salida de internos a audiencias, ya que estas deben efectuarse de forma virtual.
COCHABAMBA
Por otro lado, el miércoles el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba confirmó que las celebraciones del día del padre dejaron como saldo 57 casos positivos, actualmente existen 20 infectados en la carceleta de Arani, de los cuales 16 son reclusos y otros cuatro son efectivos policiales, además reportaron una persona fallecida.
El director del Sedes, Freddy Medrano, informó que aún se realizan pruebas de antígeno nasal y PCR para identificar más posibles casos de la enfermedad.
“Se les hace PRC y pruebas nasales, uno de ellos es derivado al hospital de Punata y se le hace el seguimiento correspondiente, entonces se hace una investigación nueva”, indicó.