El Alto
La enfermera de un centro médico de la zona Garita de Lima, de la ciudad de La Paz, fue aprehendida y será imputada formalmente por la muerte de una mujer de 34 años de edad, quien falleció por un aborto provocado y fue encontrada el lunes en la zona Mercedario de la ciudad de El Alto, informó ayer el coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos.
“Se ha podido identificar a una mujer, la misma que ya ha sido aprehendida, esta persona ha referido que no conocía a la víctima, sin embargo, del extracto de llamadas telefónicas se tiene que ha tenido una conversación con esta enfermera. En estos momentos estamos recibiendo su declaración informativa, el Ministerio Público va a emitir la imputación en base a esos elementos”, explicó Bustillos.
El lunes 29 de marzo de 2021, fue encontrado el cadáver de una mujer en la calle “F” entre la Avenida 23 de Marzo, zona Mercedario sector 4 “A” del Distrito 4 de la ciudad de El Alto a horas 07.30 aproximadamente.
De acuerdo al informe de autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la víctima fue por shock hipovolémico, hemorragia aguda por aborto producido.