Caso presunto “golpe”
En audiencia de apelación, la justicia ratificó ayer la resolución de detención preventiva para el exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (FFAA), almirante Gustavo Arce, imputado por el caso de presunto “golpe de Estado”, informó a EL DIARIO el abogado Roger Valverde, que patrocina al ex jefe militar.
El jurista explicó que la ratificación de la justicia se debe a que consideran que el ex jefe militar puede influir en los testigos y las víctimas del caso, además de que su pasaporte registra salidas del país, extremo que el abogado aseguró que es “obvio” por el cargo que tenía su cliente.
El almirante Arce fue el primer ex jefe militar enviado con detención preventiva, por el supuesto golpe de Estado, que fue denunciado por la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty.
El jurista apuntó que la Fiscalía solo no presentó ningún indicio que señale a su cliente como probable autor de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.
“El único fundamento de la Fiscalía es que el almirante acompañó en la conferencia de prensa al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman, el 10 de noviembre de 2019, en la que sugirió la renuncia del expresidente”, dijo.