El plantel viaja hoy temprano, tras la intensa sesión en Achumani. Hay optimismo en el plantel.
El incidente que hubo entre el panameño Rolando Blackburn y el español David Mateos no pasará desapercibido, no obstante ya quedó archivado. Los dos jugadores, al final del entrenamiento del miércoles, terminaron a los golpes por unos minutos, dejando establecido una situación no adecuada, según especificaron los dirigentes del club atigrado, por lo que se cumplió con lo que había anticipado el directivo Javier Hinojosa Santalla, quien manfestó que todo se arreglará internamente, aunque dejó establecido que “este tipo de cosas, normalmente suceden en un campo de juego, sea en entrenamientos o partidos oficiales”. En ese momento, no se quiso decir cuál iba a ser la sanción hacia ambos jugadores, aunque se especificó que por el momento, no serán tomados en cuenta para el encuentro en Sucre. Blakburn era pieza de recambio en los partidos, aunque no arrancaba para jugar de titular , pero era considerado por el entrenador, Alberto Illanes. En tanto que Mateos , poco a poco mejoró su adaptación al medio y estaba para ser considerado aunque sea en el banco de alternativas. En este caso, la dirigencia es cauta, tomando en cuenta que espera que se ponga en buen estado para así ser el aporte que espera. El español, consultado por algunos medios locales, dijo que el tema es bastante normal, “pero todos saben que no hubo pugilato”, incluso pidió que le pregunten a Blackburn. En todo caso, con esa salvedad, el plantel partirá hoy bastante temprano a la ciudad de Sucre, con escala en Cochabamba. El ánimo de los jugadores es de los mejores, tomando en cuenta que se ha aprovechado bastante bien el tiempo de preparación, por la fecha FIFA de la Selección Nacional.
Ramiro Vaca, volante atigrado, dijo en torno al encuentro de mañana ante Independiente y el próximo lance, que “se vienen dos partidos complicados fuera de casa, pero nosotros sabemos que tenemos nuestras armas para sacar los puntos que necesitamos”. El departamento de prensa del Tigre, informó ayer que cumpliendo el cronograma de trabajo de cara al partido del domingo ante Independiente, en Sucre (17:15), el plantel profesional de The Strongest efectuó una labor de descarga, enfocada en acciones de balón detenido. Una vez finalizado el entrenamiento, el equipo quedó concentrado en el estadio Rafael Mendoza. El viaje hoy será temprano, con destino final a la ciudad de Sucre.
EL DATO
El ambiente en filas atigradas es bueno, el presidente atigrado Ronald Crespo acompañará hoy al primer plantel y Cristian Alcoreza presidirá la delegación.