La misión de los celestes es llegar bien para la Copa Libertadores contra Junior.
Con algunas ausencias el plantel de Bolívar espera la visita de Blooming con el que jugará hoy, a partir de las 17:15 en el estadio Hernando Siles, de La Paz donde solo los socios y abonados tendrán acceso al campo deportivo. El encuentro corresponde a la tercera fecha del Campeonato Único de la División Profesional del fútbol boliviano.
“Vamos a valorar a los jugadores, pero no nos guardaremos nada”, expresó José Ignacio González, director técnico de Bolívar, añadió que “Las dos semanas de trabajo no fueron ideales, ya que no teníamos un equipo completo, por lesiones y otros en la Selección Nacional. Trabajamos tanto a nivel táctico y físico, lástima que no teníamos a todos”.
Para el partido el técnico tendrá algunas ausencias por lesiones, se trata de los defensores Luis Felipe Carvalho y Alfredo Guitian, mientras que John García superó la lesión, pero continúa en etapa de recuperación. “Cada caso es diferente, no es mi idea guardar a nadieÂ… el sábado pondremos lo mejor que se tiene dentro de los parámetros que valoramos”, apuntó.
De acuerdo con el tiempo de entrenamiento con equipo completo el técnico aún no hizo conocer el once inicial, la plantilla será comunicada el mismo día del juego. Para enfrentar el encuentro del sábado el equipo trabajó sin pausa con la finalidad que quedarse con los tres puntos en disputa y así subir puestos en el tablero del campeonato.
Blooming por su lado, también tiene el propósito de sumar puntos fuera de casa y en un terreno complicado, pero que es muy bien conocido por el entrenador Eduardo Villegas, quien en el estreno en este campeonato no le fue nada bien, empató con Independiente Petrolero en Santa Cruz (1-1), mientras que cayó ante Guabirá por 0-1. A diferencia de los celestes paceños, el equipo cruceño si podrá contar con equipo completo, los lesionados están recuperados y los amonestados cumplieron con el partido de suspensión (Edward Vaca está habilitado), por lo que Villegas llegará con todo arsenal.