Publicidad

    


Estados Unidos

Cierran Capitolio después de atropello a dos policías

> El sospechoso salió del auto con un cuchillo y en eso momento recibió los disparos que acabaron con su vida


EL CAPITOLIO Y ALREDEDORES FUERON ACORDONADOS HASTA QUE SE ACLARE EL INCIDENTE.

Washington.- El Capitolio de Estados Unidos fue cerrado ayer por una amenaza de seguridad externa, después de que un vehículo embistiera contra de una de las barricadas que protegen el edificio, hiriendo a dos policías.

El sospechoso salió del vehículo tras el impacto con la barrera blandiendo un cuchillo, momento en el que los agentes dispararon contra él, ha informado la cadena CNN.

En el momento de su detención, el ocupante del vehículo estaba consciente y fue trasladado al hospital, donde ha fallecido poco después.

Los dos agentes heridos, al menos uno de ellos por arma blanca, también han sido trasladados al hospital.

Se ha desplegado amplio dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Capitolio, cuyas calles de alrededor han sido cortados al tráfico. Con motivo de las vacaciones de primavera, la gran parte de los congresistas estadounidenses no se encontraban dentro de las instalaciones del Congreso.

"Existe la sensación de que ahora ir a trabajar es algo que se ha vuelto peligroso. Es muy triste", lamentó el representante demócrata por California Rohit Khanna, quien poco antes del suceso había salido de las oficinas del Capitolio.

La jefe interina de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman, en ese marco, informó en rueda de prensa que uno de los agentes no sobrevivió al ataque y que el sospechoso también murió.

Pittman no reveló la identidad del agente muerto porque todavía tiene que darles la noticia a sus allegados. Tampoco se revelaron detalles del sospechoso.

Según BBC Mundo, tras embestir a los policías, el sospechoso salió del auto con un cuchillo y en eso momento recibió los disparos que acabaron con su vida. La oficina local del FBI en Washington está dando apoyo a la policía del Capitolio.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, también está recibiendo actualizaciones constantes sobre el incidente, del que todavía no se conocen detalles sobre el autor o sus motivaciones.

De momento no se reportó ningún vínculo con el terrorismo y el sospechoso no era conocido para la policía. "No parece que la amenaza continúe", dijo Pittman.

Imágenes de la zona mostraron un helicóptero sobrevolando lo que parecían ser dos personas en camillas siendo transportadas a una ambulancia. El Congreso no estaba en sesión por las vacaciones de Pascua.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dejó Washington horas antes para ir a Camp David, el lugar de descanso presidencial situado en Maryland.

Además, el Capitolio se encuentra fuertemente blindado desde el asalto del 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunas de las vallas de seguridad. (BBC Mundo - Europa Press)

Publicidad