Publicidad

    


Campaña del MAS

Cuestionan condiciones de entrega de vacunas en Tarija


Tarija.- El presidente Luis Arce utiliza a las vacunas anticovid a cambio del voto ciudadano para el candidato del MAS en la segunda vuelta de las elecciones subnacionales en el departamento de Tarija, sostuvo el asambleísta Luis Pedraza.

“La coordinación es un mandato constitucional como señala el artículo 12. Por lo tanto, es una obligación y no puede condicionar la coordinación a la elección de sus partidarios, es un vil chantaje. Tratándose de esta pandemia, pone en riesgo la vida de la gente y comete un delito de lesa humanidad”, dijo el asambleísta.

Arce se refirió ayer sobre las vacunas contra la covid-19 en Zudáñez (Chuquisaca), al decir que la demora en el envío a Tarija se debe a que el gobernador Adrián Oliva es de otro partido y no del Movimiento al Socialismo (MAS).

Pedraza cuestionó al Jefe de Estado por utilizar las vacunas como si fueran de su propiedad, cuando una parte fueron adquiridas con recursos estatales y otra cantidad llegaron al país mediante el mecanismo del Covax.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega, afirmó que esta clase de advertencias y amenazas del Gobierno central es un atentado al derecho humano a la salud de los tarijeños y las tarijeñas.

“No me sorprende que esto provenga de un gobierno calificado como autoritario, abusivo y prebendalista”, expresó Vega.

El presidente Arce llegó en dos oportunidades a Tarija en los últimos días para apoyar la campaña proselitista del candidato a gobernador del MAS, Álvaro Ruiz, quien dirimirá con Óscar Montes, de la alianza Unidos, en la segunda vuelta a efectuarse el 11 de este mes. (Tarija Economía)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (854 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad