Publicidad

    


Tarija

Sedes reforzará la vigilancia epidemiológica en el Chaco


La vigilancia epidemiológica será reforzada en la región del Chaco, tras el reporte de un paciente de 32 años en Villa Montes como sospechoso de portar la cepa brasileña del coronavirus, informó el director del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes), Paul Castellanos, quien dijo que esta persona dio positivo a una prueba de antígeno nasal tras llegar del Beni hace 10 días.

“Es un paciente Villa Montes complicado, pero no podemos afirmar que sea la cepa brasileña, ya que puede ser asociada a otro tipo de males como el zica o chikunguya, por tanto, espera que los resultados lleguen en las siguientes horas”.

Asimismo, dijo que la jefa de vigilancia epidemiológica Claudia Montenegro ya se encuentra trabajando en el Chaco a fin de reforzar el bloqueo epidemiológico para detectar de forma oportuna los casos sospechosos.

“Las determinaciones del cierre de fronteras son gubernamentales; sin embargo, se apoya las medidas necesarias para evitar contagios, pues de forma necesaria personal considero necesario controlar el ingreso de las personas que viene del Brasil, quienes deberían venir con un PCR negativo y cumplir por lo menos 10 días de cuarentena”. (La Voz de Tarija)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (854 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad