Iglesia Católica
La Iglesia Católica pidió a los fieles celebrar la Semana Santa a pesar de la situación de muchas personas en medio de la pandemia del covid-19 y las “injusticias” que atraviesa el país. El mensaje fue emitido por el monseñor Aurelio Pesoa.
En un mensaje difundido por redes sociales, el monseñor Arurelio Pesoa, secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), afirmó que la Pascua de Resurrección de Jesús debe verse como su victoria sobre la “injusticia, el pecado y la muerte”.
“Celebramos la Pascua este año en medio de la terrible prueba de la enfermedad y la muerte, que nos ha hecho vivir la larga pandemia que padecemos y con el sufrimiento que nos causamos unos a otros, por el pecado y la injusticia que experimentamos”, dijo.
Recordó que Jesús compartió “todos nuestros sufrimientos y pasó por todo lo que nosotros pasamos en solidaridad amorosa con cada uno de nosotros”, publicó Erbol.
“En pascua alegrémonos con Cristo en su resurrección”, añadió Pesoa.
Las celebraciones de la Semana Santa, durante este año, se vieron nuevamente afectadas por la pandemia del coronavirus.
Las ceremonias religiosas por la Semana Santa quedaron restringidas con poca asistencia de fieles y la suspensión de procesiones que concentran gran cantidad de personas, la mayoría de los templos optaron por limitar el aforo dentro de las iglesias, aunque en algunas horas del día hubo bastante afluencia de personas con profunda fe religiosa, que por momentos descuidaron el distanciamiento físico para evitar un eventual contagio viral.