Publicidad

    


Mes de marzo

Lluvias ayudaron a cuidar “buena” calidad del aire



Las últimas mediciones realizadas a la calidad del aire en El Alto dieron resultados positivos

La calidad de aire en la urbe alteña durante la segunda quincena del mes de marzo fue calificada como “buena” debido a las intensas lluvias que se reportaron según el Índice de calidad de Aire (ICA), informó la Dirección de Gestión y Control Ambiental del municipio de la ciudad de El Alto.

Esta medición se realiza de forma periódica con el fin de controlar la calidad atmosférica de la ciudad de El Alto.

“Continuamos con la medición de muchos contaminantes en el aire y en este último periodo del mes de marzo hemos tenido una calidad de aire buena, mejoró debido a las incidencias de las lluvias ya que hemos tenido fuertes precipitaciones pluviales y muy fuertes”, informó José Luis Pari, responsable de la Red de Monitoreo Ambiental.

Según el técnico ambiental, se prevé que en el mes de abril exista un “deterioro” de la calidad ambiental a consecuencia de la baja intensidad de lluvias y nevadas.

De acuerdo con la Ley de Medio Ambiente, el límite permitido es de 150 microgramos de partículas suspendidas por metro cúbico (ug/m3), por esta razón, la ciudad de El Alto, solo llegaría a 20 microgramos según los últimos reportes de la DGCA.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (854 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad