Según DGAC
> El 10 de marzo, los trabajadores de Aasana denunciaron que la dirección ejecutiva de esa entidad autorizó la reapertura de la terminal áerea en el que se realizaron 36 vuelos civiles
Los 36 vuelos que se hicieron en el aeropuerto de Chimoré, según denuncias de los trabajadores de Aasana, no fueron autorizados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) porque no contaban con los Planes de Acción Correctivas (PAC) y desde el 2019 no cumplió con esos requisitos lo que derivó en un proceso sancionatorio.
A través de un comunicado, la DGAC informó que tras conocer las operaciones en el aeródromo, el 15 de marzo envió una nota a la Aministración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana) pidiendo los planes. Posteriormente hizo una inspección al lugar donde identificó varias irregularidades.
“Al no haber recibido una respuesta, la DGAC realizó una nueva inspección en el aeropuerto, cuyas deficiencias fueron notificadas al proveedor en fecha 23 de marzo de 2021 y también se inició un nuevo proceso sancionatorio por parte de la Comisión de Faltas y Sanciones de la DGAC a Aasana por las operaciones realizadas en fecha 10 de marzo de 2021, en el Aeropuerto de Chimoré”, señala el comunicado. (ANF)
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |