Publicidad

    


Cochabamba

Pena máxima para asesino de exreina



Jorge Sneyder Quiroz Wills, de 33 años de edad, fue sentenciado a 30 años de presidio sin derecho a indulto, acusado por delito de feminicidio cometido en contra de su enamorada Carla C. V. de 19 años de edad, exreina de belleza de Warnes, informó ayer, la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales. La medida deberá ser cumplida en el penal de El Abra.

“Como Ministerio Público se presentó como pruebas los informes de las pericias de biología, genética, toxicológica, criminalística y psiquiátrica, además del acta de autopsia, entre otros elementos que demuestran que Jorge Quiroz es autor del delito, por lo que los miembros del Tribunal determinaron la máxima condena de 30 años de presidio”, dijo Gonzales.

La abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez, informó que la jornada fue difícil porque en el Tribunal fueron testigos del sufrimiento de dos familias.

“El caso de Jorge Sneyder Quiroz es una muestra de que no existe un único perfil de feminicida. Quizás Carla C. no tenía otras marcas de violencia en el cuerpo, pero ella sufrió una violencia que no se ve, en el tiempo que vivió con este hombre. Estuvo encerrada, sometida a su control, a sus celos infundados y a la manipulación. Se demostró que él le quitó la vida en medio de esa violencia que no deja marcas”, detalló Cortez.

Jorge Sneyder Quiroz Wills reconoció en el juicio que nada justifica el hecho de quitarle la vida a Carla, pero sostuvo que nunca planificó matarla y pidió al Tribunal que no lo condene por el delito de feminicidio, sino por homicidio culposo, homicidio por emoción violenta u otro.

Sin embargo, la tipificación del delito de feminicidio no exige que haya premeditación o alevosía, como en el caso del asesinato, sino que sanciona el crimen por ese sentimiento de pertenencia que tienen algunos varones por sus parejas y que les hace creer que tienen derecho a decidir cuándo debe morir una mujer.

La familia de Carla expresó que está de acuerdo con ese fallo, aunque el mismo no les devolverá a su ser amado.

DATOS

El hecho se registró el 5 de septiembre de 2019, en una vivienda del municipio de Sacaba donde Jorge discutió con Carla por celos y cuando ella le comunicó que volvería con su familia en Santa Cruz él procedió a asfixiarla.

Horas más tarde, Jorge llamó a la madre de la víctima para decirle que había matado a su hija, después se entregó a la Policía y confesó el delito.

El informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forense (IDIF) da cuenta que la víctima murió por asfixia mecánica por sofocación y obstrucción de los orificios respiratorios.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (854 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad