Los tenistas bolivianos Boris Arias, Alejandro Mendoza y Juan Carlos Prado ganaron los partidos de los cuartos de final este lunes en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz y accedieron a la ronda de la semifinal en el qualy de la Copa Dove Men+Care Challenger Bolivia.
Arias venció al argentino Ignacio Monzón, luego de revertir el marcador que se puso cuesta arriba en uno de los compromisos que se prolongó por el rendimiento parejo que exhibieron los tenistas en la cancha número dos del club.
Monzón se impuso en la primera cancha por 5-7, pero en el segundo período Arias devolvió el revés con una victoria a su favor por la cuenta de 6-4 y pudo definir las acciones a su favor en el desempate con un 10-4.
Mendoza, por su lado, derrotó sin atenuantes a Joseph Phillips (Estados Unidos) por dos sets contra ninguno con los parciales de 6-1 y 6-2. En el otro compromiso, Prado derrotó a Cáceres, en el choque entre bolivianos, por 6-1 y 6-0.
Fermín Tentti (Argentina) y Esteban Dávila (Bolivia) abrieron la jornada en la cancha uno con un compromiso que fue ganado por el tenista rioplatense por 2-0 con los parciales de 6-0 y 6-4, rompiendo la hegemonía de los anfitriones.
La semifinal se jugará este martes con los siguientes encuentros: Tentti contra Prado y Arias reeditará un encuentro contra Mendoza, estos tenistas se enfrentaron un sinfín de veces en los torneos nacionales y llegaron a ser compañeros en dobles en certámenes internacionales.
Esta ronda de qualy otorga el pase al cuadro principal del Challenger Bolivia, que se jugará en el mismo escenario a partir del lunes y tendrá entre sus animadores a los créditos nacionales: Hugo Dellien y Federico Zeballos en singles.