El fin de semana la Policía capturó a tres antisociales y secuestraron dos vehículos que en su interior llevaban un botín, producto del robo en un domicilio de la zona de Santa Rosa de la Ciudad de El Alto. Los aprehendidos serían parte del clan veneno, que ya había sido desarticulado.
De acuerdo con los antecedentes y un informe policial por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a cargo del coronel Limbert Coca, hace más de dos meses parte de este grupo delincuencial ya fue aprehendidos y enviados a la cárcel, al igual que los actuales con amplio prontuario delincuencial.
Este grupo de personas tenían la especialidad monrreros, que en el lenguaje policial significa antisociales que se dedican a robar en los domicilios, violentando puertas para llevarse todo objeto de valor, previa vigilancia de su objetivo si es necesario por varios días para estar seguro de su actividad delictiva.
En el presente caso el pasado sábado, estos tres sujetos fueron encontrados luego de haber cometido el robo en un domicilio de la avenida Cívica de la zona de Santa Rosa, donde en un vehículo de color negro los antisociales trasladaban varios de los objetos robados y parte de un monto en dineros en efectivo, además de uno de los instrumentos del delito, como es una pata de cabra.
También fueron aprehendidos Félix C., con antecedentes el 2011 y el 2018, por robo agravado, Modesto, Q. con antecedentes los años, 2000, 2006, 2008, 2013, 2014, 2018 y 2020 y una tercera persona que sería el conductor del motorizado negro Sabina T. con antecedente el 2019 de hurto, todos estos datos fueron proporcionados por la División de Propiedades de la Felcc de la Ciudad de El Alto.
El modus operandi consiste: primero identifican un domicilio o un negocio que pueda tener objetos de valor, donde luego previa vigilancia o estudio, perpetran el robo con prioridad en horas de la madrugada y en diferentes zonas.
En este último operativo policial, el coronel Limbert Coca, indicó que también fue secuestrado un vehículo de color blanco, motorizado que, según las investigaciones, también era utilizado para trasladar los objetos robados.
La autoridad recordó que parte de este clan veneno, ya se encuentran en la cárcel de San Pedro de La Paz, por lo que los tres últimos aprehendidos correrían la misma suerte, luego de la imputación formal por parte del Ministerio Público.