Por denuncias
- Piden al gobierno hacer las gestiones necesarias para que lleguen nuevos lotes de vacunas para la vacunación de la ciudadanía que requiere de este inmunizante a fin de continuar con sus actividades cotidianas.
Ante múltiples denuncias sobre la falta de dosis para la vacunación de la población contra el Covid-19, además de deficiencias en la distribución a los servicios de salud departamentales, la diputada por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar, anunció que se solicitará que el ministro de Salud, Jeyson Auza, presente un informe oral ante la Asamblea Legislativa.
La legisladora informó que, por los reclamos de representantes de los Servicios Departamentales de Salud a nivel nacional, por la falta de dosis de vacunas para continuar con la vacunación masiva, se ha presentado la respectiva solicitud de informe oral para la cabeza de la cartera de salud.
“Hemos presentado una petición de informe oral para el ministro de Salud ya que los distintos Sedes departamentales han manifestado que no se cuenta con las dosis de la vacuna necesarias para continuar con el plan de vacunación”, dijo.
Agregó que se han recibido denuncias de ciudadanos de la tercera edad quienes refieren que luego de formar filas exponiendo su salud, han recibido respuestas negativas por parte de personal de salud en distintos departamentos del país.
“Hemos recibido denuncias de distintas personas de la tercera edad, que han manifestado haber hecho fila en distintos centros y llegada la hora de la atención les manifestaron que no existían la dosis para poder ser aplicadas” expresó la parlamentaria.
Nayar pidió al gobierno del MAS dejar de mentir a la población y hacer las gestiones necesarias para que lleguen nuevos lotes de vacunas para la vacunación de la ciudadanía que necesita de este inmunizante para continuar con sus actividades. Así mismo, exigió que se detenga la persecución política y se priorice la atención de la pandemia.
Desde el oficialismo, el diputado Juanito Angulo responsabilizó a los gobiernos regionales por el deficiente inicio de la vacunación masiva, ya que se tiene registros de que existen 650.000 dosis de vacunas en posesión de estas instancias.
“Lo que ocurre es que en los gobiernos locales no está habiendo el apoyo eficiente, dejando solo al gobierno en este momento”, indicó.