La empresa estatal Senatex (Servicio Nacional Textil) exportará 9.100 prendas de vestir por un valor de 460.000 bolivianos, luego de la paralización provocada por la pandemia, en la pasada gestión.
El director ejecutivo de Senatex, Gonzalo Uscamayta, dijo que la empresa estatal, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), impulsa la reactivación económica con su primera exportación de prendas confeccionadas para la empresa Royal Denim, destinadas al mercado argentino.
El presidente Luis Arce anunció ayer la primera exportación de confecciones textiles del Servicio Nacional Textil (Senatex), con el sello Hecho en Bolivia, al mercado de Argentina.
“Reactivamos nuestra empresa Senatex enviando 9.100 prendas de vestir de alta calidad a la hermana República Argentina por un monto de Bs 460.000. Volvemos a ganarnos la confianza de los clientes después de más de un año en que no se hizo exportaciones”, escribió el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.
Según datos de Senatex, durante el año pasado se redujeron las ventas en un 47 % con un ingreso de 29,4 millones bolivianos, hasta finales de 2019 se registró un crecimiento de 18 % con un ingreso en ventas de más de 55,4 millones.
Datos
Senatex es una entidad pública descentralizada, dependiente del MDPyEP, productora de hilo, tela y prendas de vestir en tejido de punto, destinado al mercado interno y exportaciones. Impulsa el cambio de la matriz productiva nacional a través del incremento de la agregación de valor a la producción primaria, transformación tecnológica, alza de la productividad, diversificación productiva y mayor generación de excedentes e ingresos en la producción textil, participando en la creación, consolidación, modernización y tecnificación de los emprendimientos productivos textiles del país.