Beni
El Ministerio Público inició una investigación de oficio por el presunto asesinato de un indígena Tsimane que fue quemado vivo en la comunidad de Catumere del municipio de San Borja, el hombre aún no fue identificado y estaba acusado de intentar matar a una persona, informó ayer el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.
Vásquez precisó que el hecho será investigado por un equipo multidisciplinario a la cabeza de un fiscal, un médico forense, tres traductores y cinco efectivos de la Policía.
Agregó que, inmediatamente se tomó conocimiento del hecho mediante un video, se indagó y de acuerdo a la información proporcionada por servidores públicos del municipio de San Borja y autoridades indígenas del Consejo Tsimane confirmaron que una persona habría sido quemada, por ello se dispuso el despliegue del equipo multidisciplinario para la investigación en la comunidad.
En horas de la mañana del 07 de abril de 2021, en redes sociales de grupos de WhatsApp y Facebook empezó a circular un video donde se observa que a una persona de sexo masculino que le prendieron fuego en la comunidad Catumare del pueblo indígena Tsimane, ubicada en las riberas del río Maniquí.